viernes, 9 de julio de 2010

Mito antiguo / realidad contemporánea


Cuando construimos la casa por el año 65, sentados a la orilla del fogón escuchaba fascinada las historias de esta tierra que me contaba Juan Quiche. Con mis 10 años trataba de imaginarme como era qué el camahueto se bebía el agua de los lagos, lagunas y pantanos, cómo volaban los brujos y me atemorizaba el graznido de algunos pájaros que sentía me llamaban por mi nombre.
Han pasados mucho años desde entonces, ahora me muestran mi tierra en hermosos panfletos a todo color, vídeos y documentales que miro fascinada ,ya que comparto la admiración que provocan y se me asoman las viejas historias al no encontrar en los mapas islas, volcanes y poblaciones que son pequeñitas ubicadas donde las voz humana suena como un milagro, y me pregunto ¿existiré o me estaré volviéndome loca en estas islas?
¿Qué esta pasando en la Patagonia? ¿estamos buscando desarrollarla o llamando a los volcanes a tronar para poner todo en su lugar?

1 comentario:

  1. No estás loca, es mas simple , te has convertido en lo que sueñas. Como vives lejos de la rutina mundana, tienes entrada a otros mundos. Yo no estoy loco y por ejemplo, creo que los volcanes son seres vivos y les debemos respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar