sábado, 24 de septiembre de 2011

El último rincon


Cuando comencé este blog el 18 de enero de 2010 contaba sobre viejas reminiscencias que aún quedaban de los comienzo de Puerto Cisnes en su poblamiento.
Estas surgían al recorren algunos refugios de la naturaleza en Cisnes, uno de ellos un verdadero santuario fue abatido por el implacable progreso dejando nos sin su tesoro ya que presentaba un muestrario bastante completo de nuestra flora en medio del pueblo.
En el los árboles nativos estaban recién conformándose, fueron raleados ?, pero la variedad del soto bosque simplemente cortada de cuajo en aras de progreso y la civilización.
Qué progreso y civilización en que se elimina todo lo nuestro sin enseñar a los chicos a maravillarse con el trabajo que hace la vida por sobrevivir enseñando sus nombres, propiedades,usos y fisonomías.
Sólo nos queda esperar que la primavera de nuevas fuerzas a los calafates, mechais, chauras, nalcas (hay más de una variedad), botellitas y muchas más de las que ignoramos sus nombres.
Sólo debemos conservar lo que la naturaleza nos ofrece y hacer de estos lugares una ventano que muestre lo nuestro en toda su maravilla, que de tanto mirarlas no las vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario