sábado, 13 de abril de 2013

Cuando suman las Fuentes

En el sector de Puyuhuapi vive la familia Fuentes, una de las hijas, Norma es una historia en Puerto Cisnes y por Dios que nos vendría bien  unas tres mas, pero no hablaremos de Norma sino de Lidia.
Cuando la inteligencia supera la instrucción y se sabe sumar uno goza y disfruta las historias de estas patagonas, inteligentes,empeñosas, voluntariosas y muy trabajadoras.
Doña Lidia recibió su herencia de 63 hectáreas y para llegar a ella pasaba por terreno ajeno donde no dejo de sufrir malas caras así que tomo la decisión de ponerle remedio: hacer su propio camino.
Ama la tierra y se siente extraña en el pueblo, al igual que sus perros que enfilan tempranito pa´l campo, se levanta temprano, a las 5, toma mate tranquila, se prepara el almuerzo, reparte el alimento a sus animales y a sus tareas del día.
Con su decisión, propia de las personas acostumbradas a hacer se ocupo de ver como solucionaba su problema y cotizo cuanto le cobraba la "maquina" para abrir el camino y cuando le dieron el presupuesto: $25.000 la hora y vio que se subían a ella y cobraban , pregunto: ¿cuanto se demoran? y le respondieron un mes. Se sentó a sumar. No alcanzaba con lo que tenía, así que pregunto"¿cuanto vale la maquina?
Compró la maquina, en 3 días llego a su casa por el medio de su montaña y hoy entra con su camioneta hasta la puerta y si necesitas te arrienda la maquina.
No sé si esta entrada es para el blog de la Cámara de Comercio o de la Isla Magdalena, lo que está claro es que representa nuestro modo de hacer y de tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario